Gilbert Durand escritos musicales 2


GILBERT DURAND, ESCRITOS MUSICALES

Blanca Solares

Cuidada selección de ensayos de G. Durand sobre música inéditos en castellano, muestra de 'lo imaginario' como estructura musical.

Sinopsis

Junto a una selección de ensayos de Durand sobre música inéditos en castellano: He encontrado a mi Eurídice, De Constanza a Pamina, El pecado de Orfeo, Wagner y el decadentismo, se ofrece una entrevista con el autor sobre la relación entre Mito y Ópera. A partir de estos ejemplos de mitocrítica y mitoanálisis, el libro se complementa con un ensayo sobre 'lo imaginario' como estructura musical, conocimiento iniciático y responsabilidad, modos de armonizar el implacable paso del Tiempo en medio de la fugacidad de la existencia. Gilbert Durand creó una nueva noción antropológica de imaginario. Estudioso de los símbolos y los mitos de la cultura universal, fue un brillante conferencista del Círculo de Eranos. Fundó el primer Centre de Recherche sur l'Imaginaire (1966) en Grenoble, Francia.

SOLARES, Blanca

Blanca Solares: traducción, selección y ensayo. Responsable del Programa de investigación Estudios de lo Imaginario del CRIM/UNAM. Coordina el Proyecto de investigación Hermenéutica e historia del mito (imagen, arte y religión). Es profesora de Sociología de la Cultura y Filosofía de la Religión. Dirigió la obra colectiva Imaginarios Musicales. Mito y Música (2 vols., 2015). Es autora de Madre Terrible. La Diosa en la religión del México Antiguo (2007), Uixtocíhuatl o el simbolismo sagrado de la Sal (2012) y del prólogo a la reedición del título De la mitocritica al mitoanálisis (2013).

Editorial: ANTHROPOS
Traductor: Blanca Solares
Colección: HERMENEUSIS
Materias: ENSAYO ACTUAL; ETNOLOGIA,ANTROPOLOGIA,FOLKLORE; HISTORIA Y TEORIA DEL ARTE;
ISBN: 978-84-16421-77-0
EAN: 9788416421770
Precio: 19.23 €
Precio con IVA: 20.00 €

Laissez un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

2 commentaires sur “Gilbert Durand escritos musicales